Reglamento interno

El Meyer & Meyer Holding SE & Co. KG ha establecido para sí mismo y para sus filiales un procedimiento de denuncia adecuado para que los empleados y terceros (p. ej., empleados de proveedores) puedan comunicar infracciones de cumplimiento (infracciones de la ley conforme al artículo 2 de la Ley de protección de denunciantes, p. ej., delitos penales, pero también infracciones administrativas, como infracciones de la protección de datos, de la jornada laboral o del salario mínimo), así como información sobre riesgos e infracciones de los derechos humanos y del medio ambiente (tanto en el ámbito empresarial propio como en la cadena de suministro). Para más información, consulte el Código de Conducta.

 

 

Los denunciantes disponen de varios canales de comunicación para presentar una denuncia, como se muestra en la siguiente descripción general. Las denuncias recibidas se confirman a los denunciantes. Las denuncias se remiten a los departamentos pertinentes de la empresa para su tramitación y aclaración. Las infracciones reconocidas se rectifican inmediatamente.

 

 

A los denunciantes se les garantiza la confidencialidad y, si lo desean, el anonimato. Esto no supone ningún coste para el denunciante. Es posible discutir la información con el Defensor del Pueblo. El Defensor del Pueblo es independiente y está obligado a guardar secreto.

 

 

La eficacia del procedimiento de denuncia se revisa al menos una vez al año y sobre una base ad hoc. El siguiente resumen ofrece una visión general.