Reglamento interno del sistema de denuncias y quejas
La empresa ha establecido un procedimiento de reclamación adecuado para que los denunciantes y terceros puedan informar de infracciones y riesgos de cumplimiento (también en la cadena de suministro). Para más información, consulte el código de conducta.
Hay varios canales de comunicación disponibles para informar, como se muestra en el siguiente resumen.
Las denuncias se confirman a los denunciantes. Se cumple la normativa de la nueva Ley alemana de cadena de suministro (LkSG) y la Ley de protección de denunciantes (HinSchG). A continuación, la información se transmite a los departamentos pertinentes de la empresa para su tratamiento y aclaración. Las infracciones detectadas se corrigen inmediatamente.
Los denunciantes tienen garantizada la confidencialidad, incluido el anonimato si lo solicitan. Esto no supone ningún coste para el denunciante. Es posible discutir la información con el Defensor del Pueblo. Este último es independiente y está obligado a guardar secreto.
La eficacia del procedimiento de reclamación se revisa al menos una vez al año o caso por caso. A continuación se ofrece una visión general.